divendres, 30 de juliol del 2010

Va por ti, Javier

Javi, tío, no sabía muy bien qué grabarte en esta cinta. Pensé en algo bonito, en algo que pudiera reflejar la tristeza y la rabia del momento... pero no hay nada que se pueda grabar y escuchar, no hay nada que se pueda decir o explicar, Javi, no hay nada... Tú seguro que lo comprendes, porque tú siempre has sabido comprender todo.

Así que he pensado que mejor te grabo algo para que lo puedas bailar, con lo que a ti siempre te ha gustado bailar. Un buen pasodoble de los nuestros, de los que tantas y tantas veces hemos bailado, en tantas y tantas ocasiones en las que lo hemos pasado tan bien. Esta cinta es para que la lleves siempre contigo, para que recuerdes lo felices que hemos sido y lo mucho que hemos disfrutado de la vida. Y para que no te olvides nunca de lo mucho que se te quiere en esta casa, y de lo mucho que echamos de menos tus bailes, tus canciones, tu enorme talento cómico, y tu personalidad única.

Javi, tío, que nosotros tampoco entendemos por qué son así las cosas, precisamente nosotros que como tú, no creemos en ningún dios y no tenemos a qué agarrarnos. Por eso queremos que sepas que siempre estaremos ahí, frente a la casa de tu madre, tu casa de toda la vida. Y que en cada momento de fiesta, en cada risa, y en cada canción, estarás siempre tú, bailando como un maestro al grito de ¡Torero!


"Torero", es la versión de Renato Carosone que Lluís Miquel y la Paxinguer Z grabaron a finales de los setenta.
Un disco estupendo que ha estado presente en las más tremendas fiestas de Arrancapins,
desde entonces hasta la actualidad. 

4 comentaris:

  1. Ho sent molt, m'he enterat hui per casualitat.

    La veritat és que Javi era un tio genial,quan vaig arribar a la falla ell encara estava per ací i en conèixer-lo em va caure molt be.

    Magnífica la iniciativa de Rafa i molt, però que molt adequada la música triada. Vaja també el meu record per a ell.

    Gilman

    ResponElimina
  2. Hola, Javi. Soy Pili, Pili Collado. Aunque durante muchos años compartimos las juergas de todos los viernes y sábados noche, el futbito de entre semana, las fallas en Arrancapins y los fines de año, puentes y pascuas en el apartamento o casa de pueblo de turno que alquilábamos, lo cierto es que en los últimos años nos veíamos poco. Tan sólo en tu visita casi anual a la falla y poco más. Sin embargo, cuando nos veíamos y hablábamos, era como si el tiempo no hubiera pasado. Tú seguías siendo el mismo buen tio de siempre, incapaz de hacer enemigos, con el mismo buen sentido del humor, la misma alegría y el mismo buen rollo que siempre retransmitiste a todos los que tuvimos la suerte de conocerte.

    Como últimamente nos veíamos poco, no sabes pero te lo digo yo ahora, que suelo ser muy perezosa para registrarme en sitios webs o blogs como éste y comentar los temas que en ellos se trate. Rafa, un buen amigo tuyo y mío, daría fe de ello. Me limito a leer y punto. Pero en esta ocasión, era muy distinto. No he tenido la oportunidad, como otros sí han tenido, de poder despedirme de ti esta semana y valía la pena perder unos minutos y así, poder decirte adiós.

    ¿Sabes una cosa? No he tenido valor para coger los viejos álbumes de fotos y ojearlos. No sé si lo haré ni cuándo. Sólo sé que si lo hiciera a corto plazo, no podría evitar emocionarme pero también sé que si dejo pasar algo de tiempo, posiblemente no mucho, ya no habrá lágrima que valga, tan sólo una enorme sonrisa y hasta una buena carcajada, al recordar los buenos momentos que nos has hecho pasar y lo mucho que nos hemos reído contigo, con tus ocurrencias y tu humor inteligente.

    Poco más, Javi. Sólo decirte que eres un tio genial, que nunca pensamos olvidarte, que te vamos a echar mucho de menos y que te queremos.

    Gracias por todo, Javi. Un beso muy, muy fuerte y hasta siempre.

    Pili

    ResponElimina
  3. No t'oblides, Rafa, de posar a la cinta el "chiquri quiti quitau" i també "Autorretrato" de l'album de Machado de Serrat perque per damunt de tot Javi era "en el buen sentido de la palabra bueno"
    Pep

    ResponElimina
  4. Javi, també va esser -durant uns anys- el meu germanet. Encara recorde, a la saleta de ma casa, els dos xiquets menuts, aseguts apretadets al silló monoplaça, amb les seves ulleretes i els seus 4 o 5 anyets.
    Te recorde Javi, amb semblant i conversa tranquil.la i serena, serios i reponsable, però
    no oblidarem ni el crit de la ballena en cel ni el teu palmeado tiri ti tran tran tran...
    Amb molta estima (per a Javi el colchonero).

    ResponElimina